Aportaciones de los Centros de Educación Ambiental en la enseñanza formal en Andalucía

Autores/as

  • Juan Jesús Martín Jaime
  • Antonio Matas Terrón
  • Ligia Isabel Estrada Vidal

Palabras clave:

Educación Ambiental, educación formal, educación no formal, equipamientos ambientales, centros educativos, pedagogía ambiental

Resumen

Los Centros Educativos de Educación Ambiental pueden colaborar con los Centros Escolares, como profesionales especializados que ofrecensus recursos y experiencias para servir de soporte a los docentes. En este sentido, Andalucía está desarrollando muchas iniciativas –ya sea desde la administración pública como desde otras entidadespara dar posibilidad a esa convergencia entre la educación formal y la no formal. Los Centros de Educación Ambiental ofrecen en la actualidad programas de actividades con una corta duración, pero conectándose curricularmente con la educación formal, sus actividades podrían incluirse en un programa de larga duración destinado al alumnado de los centros educativos.Para favorecer dicha conexión, desde los Centros de Educación Ambiental se pueden generar modelos, ofertar pautas metodológicas y guías de actividades.Es por ello, que se pretende hacer conocer distintas concepciones de la Educación Ambiental que se llevan a cabo en centros educativos, así como su necesidad.

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Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Martín Jaime, J. J., Matas Terrón, A., & Estrada Vidal, L. I. (2012). Aportaciones de los Centros de Educación Ambiental en la enseñanza formal en Andalucía. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (21), 297–315. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/9863