Relación entre autorregulación y autoconocimiento de la escritura con la coherencia y productividad de un texto

Autores/as

  • Esperanza Bausela Herreras

Palabras clave:

metacognición en la escritura, autorregulación, autoconocimiento, conocimiento de la persona, conocimiento de la tarea, conocimiento de la estrategia, desarrollo metacognitivo, estructura textual, tipo de texto, estrategias cognitivas, estrategias metacog

Resumen

Este estudio persigue relacionar el conocimiento que el propio alumno tiene de los procesos cognitivos involucrados en el proceso de escritura, y su autorregulación, es decir, del conocimiento metacognitivo hacia la escritura, con dos dimensiones del producto de la composición escrita; coherencia y productividad. Esta Revisión teórica conduce al planteamiento del problema y a los objetivos que se persiguen en la investigación. En un segundo apartado, relacionado con la metodología, se explica el método y diseño de investigación y las variables del estudio, se describe la muestra, los instrumentos y materiales que se utilizan. Seguidamente, se explica el análisis al que se someten los datos. El trabajo concluye con una discusión general sobre los resultados obtenidos.

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Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Bausela Herreras, E. (2009). Relación entre autorregulación y autoconocimiento de la escritura con la coherencia y productividad de un texto. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (18), 257–270. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10059
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