Los valores afectivos en la formación del profesorado

Autores/as

  • José Álvarez Rodríguez

Palabras clave:

valores afectivos, formación, profesorado

Resumen

El objetivo de este artículo es intentar una aproximación a la concepción que sobre la afectividad tienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta y Melilla. Partimos de la base de que la afectividad es una dimensión esencial en la educación y como tal, es importante constatar su vigencia en los futuros docentes en formación. Desde este marco construimos un instrumento en el que se reflejan todas las dimensiones de la persona (intelectual, corporal, afectiva, individual, etc), comprobando la jerarquía de valores del alumnado y qué papel desempeña la afectividad. Terminamos ofreciendo los resultados obtenidos, reflejando la preferencia del alumnado por los valores afectivos

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Citas

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Granada, Servicios de publicaciones de la Universidad de Granada.

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Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Álvarez Rodríguez, J. (2009). Los valores afectivos en la formación del profesorado. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (18), 121–141. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10043
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