Núm. 65 (2008)

Materiales curriculares para la innovación y la investigación en el aula

En este monográfico aparecen algunas reflexiones y perspectivas futuras sobre las líneas de investigación centradas en materiales curriculares. La investigación sobre esta problemática configura un fecundo campo de trabajo circundado por numerosas propuestas y alternativas que deben ser exploradas y experimentadas en la práctica de aula, con el propósito de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el marco escolar.

Este número se dedica al análisis de materiales curriculares con la pretensión de apoyar estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras, basadas en procesos de investigación en el aula. Entre las finalidades que orientan este monográfico destacan:
- Proponer el análisis de diversos materiales curriculares y ofrecer al profesorado aportaciones que sirvan como ejemplificación de buenas prácticas.
- Reflexionar sobre el papel que los materiales innovadores deben jugar en la transformación escolar y social.

Tabla de contenidos

Artículos

Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
PDF
3-10
Nieves Blanco García
PDF
11-22
Leonardo Alanís Falantes
PDF
23-35
John Freddy Ramírez Casallas, Edna Eliana Morales Oliveros
PDF
37-47
Francisco Fernández Vázquez
PDF
49-57
Julio Mateos Montero
PDF
59-70
Jordi Solbes Matarredona, Oscar Lozano Gutiérrez, Rafael García Molina
PDF
71-87
Jesús María Granados Romero
PDF
89-100
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Ignacio Calderón Almendros, Cristóbal Ruiz Román, Remedios Beltrán Duarte
PDF
101-112