El profesorado de Geografía e Historia ante los materiales de los movimientos sociales. Aproximación a una realidad desde la investigación educativa

Autores/as

  • Leonardo Alanís Falantes

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2008.i65.03

Resumen

Los movimientos sociales constituyen un valioso referente para la actuación educativa en la medida que divulgan y fomentan un determinado concepto de ciudadanía mundial o global. A la construcción de ese concepto van dirigidos sus muy diversos materiales de enseñanza. Este articulo trata de dibujar el posicionamiento que un determinado colectivo de profesores y profesoras de Ciencias Sociales mantiene frente a dichos materiales y profundiza en qué medida nos aportan elementos para la innovación didáctica.

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Publicado

2008-09-01

Cómo citar

Alanís Falantes, L. (2008). El profesorado de Geografía e Historia ante los materiales de los movimientos sociales. Aproximación a una realidad desde la investigación educativa. Investigación En La Escuela, (65), 23–35. https://doi.org/10.12795/IE.2008.i65.03