núm. 30 (1996)

Evaluar no es calificar

"Evaluar no es calificar" es una afirmación rotunda y sin matices. La evaluación es una de las claves de la educación en general y del currículum en particular. En este número el lector encontrará diversas maneras de entender la evaluación, así como las formas de aplicación a distintos elementos de la enseñanza. Siempre desde una posición investigadora y comprometida con la mejora.

Tabla de contenidos

Artículos

Evaluar es comprender. De la concepción técnica a la dimensión crítica PDF
Miguel Angel Santos Guerra 5-13
Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias PDF
María Alonso Sánchez, Daniel Gil Pérez, Joaquin Martínez Torregrosa 15-26
La evaluación en el área de Lengua y Literatura en tiempos de Reforma PDF
Juan Manuel Alvarez Méndez 27-40
¿Pueden aprender las escuelas? La autoevaluación al servicio del aprendizaje organizacional PDF
José Luis San Fabián Maroto 41-51
Evaluación de la actividad formativa de un centro de profesores PDF
Julián López Yáñez, Marita Sánchez Moreno, Mª José Carrasco Macías, Marisa Flores Fernández 53-62
Ningún paso adelante; dos pasos atrás. La desaparición de la evaluación institucional PDF
J. Félix Angulo Rasco 63-73
Evaluación del profesorado: reflexiones a tenor de una experiencia en la Universidad PDF
Juan Fernández Sierra 75-86
Consideraciones sobre la utilización de técnicas e instrumentos de investigación educativa para la evaluación de unidades didácticas de contenido social PDF
Gabriel Travé González 87-97
Los informes de evaluación en ciencias PDF
Luis Mª Rodríguez Barreiro, Jesús Molledo Cea, Félix A. Gutiérrez Muzquiz, Charo Fernández Manzanal 99-108


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