Evaluación de la actividad formativa de un centro de profesores

Autores/as

  • Julián López Yáñez
  • Marita Sánchez Moreno
  • Mª José Carrasco Macías
  • Marisa Flores Fernández

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1996.i30.05

Resumen

Vamos a describir aquí un proyecto, actualmente en desarrollo, cuyo objetivo principal es evaluar las actividades formativas desarrolladas por un Centro de Profesores de la provincia de Sevilla, para respaldar la decisión sobre si es conveniente mantener la política formativa que se ha seguido hasta el momento o si es más conveniente modificarla en algún sentido. Dicho proyecto tiene que ver con la demanda planteada por el equipo directivo del C.E.P. a nuestro equipo de investigación. En su base hay un cierto descontento respecto a los cursos tradicionalmente impartidos y una hipótesis formulada por el personal del C.E.P. acerca de la mejor adecuación de las actividades de autoformación respecto a las necesidades formativas de los profesores. Este proyecto tiene pues el propósito de contribuir a la toma de decisiones sobre la manera más idónea de articular ambos enfoques.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANGULO RASCO, F. (1988) La evaluación de programas sociales. De la eficacia a la democracia. Revista de educación, 286.

CORONEL LLAMAS, LOPEZ YAÑEZ y SANCHEZ MORENO (1994) Para comprender las organizaciones escolares. Ocho temas básicos. Sevilla. Repiso Libros.

SANTOS GUERRA (1988) La evaluación cualitativa de planes y centros de perfeccionamiento de profesorado: Una forma de mejorar la profesionalidad docente. Investigación en la Escuela, 6, 21-39.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

López Yáñez, J., Sánchez Moreno, M., Carrasco Macías, M. J., & Flores Fernández, M. (2021). Evaluación de la actividad formativa de un centro de profesores. Investigación En La Escuela, (30), 53–62. https://doi.org/10.12795/IE.1996.i30.05

Número

Sección

Miscelánea