Evaluación de la actividad formativa de un centro de profesores
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1996.i30.05Resumen
Vamos a describir aquí un proyecto, actualmente en desarrollo, cuyo objetivo principal es evaluar las actividades formativas desarrolladas por un Centro de Profesores de la provincia de Sevilla, para respaldar la decisión sobre si es conveniente mantener la política formativa que se ha seguido hasta el momento o si es más conveniente modificarla en algún sentido. Dicho proyecto tiene que ver con la demanda planteada por el equipo directivo del C.E.P. a nuestro equipo de investigación. En su base hay un cierto descontento respecto a los cursos tradicionalmente impartidos y una hipótesis formulada por el personal del C.E.P. acerca de la mejor adecuación de las actividades de autoformación respecto a las necesidades formativas de los profesores. Este proyecto tiene pues el propósito de contribuir a la toma de decisiones sobre la manera más idónea de articular ambos enfoques.
Descargas
Citas
ANGULO RASCO, F. (1988) La evaluación de programas sociales. De la eficacia a la democracia. Revista de educación, 286.
CORONEL LLAMAS, LOPEZ YAÑEZ y SANCHEZ MORENO (1994) Para comprender las organizaciones escolares. Ocho temas básicos. Sevilla. Repiso Libros.
SANTOS GUERRA (1988) La evaluación cualitativa de planes y centros de perfeccionamiento de profesorado: Una forma de mejorar la profesionalidad docente. Investigación en la Escuela, 6, 21-39.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-02-18
Publicado 2021-05-07
- Resumen 66
- PDF 49