EDUCADORES/AS SOCIALES Y PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD: ESTADO DE LA CUESTIÓN SOBRE SU FORMACIÓN INICIAL

Autores/as

  • Teresa Rebolledo Gámez

Palabras clave:

Formación, Profesorado, Educación Social, Diversidad

Resumen

La atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa de nuestros días. Asimismo, la formación inicial de los/as profesionales socioeducativos proporciona los conocimientos, herramientas y actitudes necesarias para realizar una adecuada atención a la diversidad en los contextos educativos. Centrándonos en la formación inicial en relación a la diversidad del profesorado en educación primaria y educadores/as sociales, en este trabajo presentamos una revisión de las investigaciones más relevantes publicadas en principales bases de datos (ISOC, ISI y Dialnet). Se concluye que, pese a los avances en la mejora de dicha formación, las investigaciones siguen detectando una escasa formación para la atención a la diversidad del profesorado y educadores/as sociales.

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Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Rebolledo Gámez, T. (2018). EDUCADORES/AS SOCIALES Y PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD: ESTADO DE LA CUESTIÓN SOBRE SU FORMACIÓN INICIAL. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (26), 53–68. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5352
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