Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.9606

Palabras clave:

Formación Inicial de Maestro, Recursos Formativos, Educación Primaria, Enseñanza de las Ciencias

Resumen

El presente trabajo se encuentra englobado dentro de la investigación sobre la de las ciencias y más concretamente en la búsqueda de las propuestas óptimas para la formación de futuros docentes. Para ello se han recogido y analizado las valoraciones que futuros maestros hacen de la propuesta formativa en didáctica de las ciencias por la que han pasado durante un curso de formación inicial titulado: Aprender a enseñar ciencias en Primaria (APENCIP). Este curso tiene como referente didáctico la investigación escolar (inquiry-based Science Education) y está fundamentado en la integración de estrategias basadas en la investigación profesional y el contraste con la práctica innovadora. Con esta investigación se pretende ofrecer una estrategia de análisis desde y con los estudiantes así como recoger sus aportaciones para la de la estrategia formativa.

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Publicado

2021-05-16

Cómo citar

Fernandez-Arroyo, J., Rodríguez-Marín, F., Rivero García, A., & Solís-Espallargas, C. (2021). Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar. Revista Fuentes, 23(2). https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.9606

Número

Sección

Investigaciones