núm. 16 (2015)

Tabla de contenidos

Presentación

El abandono universitario PDF
Pilar Colás Bravo 9-14

Firma invitada

Strategies of action: improving employability PDF
Barbara Merrill 15-36

Monográfico

Efectos del proceso de Bolonia en la reducción del abandono de estudios universitarios: datos para la reflexión y propuestas de mejora PDF
Lidia Cabrera Pérez 39-62
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención PDF
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez, Luis J. Rodríguez-Muñiz, José Carlos Núñez Pérez, Ellian Tuero Herrero, María Esteban García 63-84
Abandono de los estudios universitarios: dimensión, factores asociados y desafíos para la política pública PDF
Ana García de Fanelli, Cecilia Adrogué de Deane 85-106

Campo abierto

Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la región de Murcia PDF
F. Javier Ballesta Pagán, Josefina Lozano Martínez, Mª Carmen Cerezo Máiquez, Encarnación Soriano Ayala 109-130
¿Se han introducido las TIC en la formación inicial de los docentes? Estudio de caso en el centro de magisterio "Virgen de Europa" PDF
Claudia I. Ruiz López 131-154
Calidad de las escuelas bolivarianas de Venezuela PDF
Isabel Cantón Mayo, Nanci Barrios Briceño 155-172
Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte PDF
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Patricia Gómez Hernández 173-198
El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social PDF
Rocío Valderrama, Carmen Solis-Espallargas, Guadalupe Trigueros, Juana Manjón, Dolores Limón 199-222

Reseñas

ÁVILA FERNÁNDEZ, A. (2013). Moverse es vivir. Emilio Salvador López Gómez (1852-1936): La gimnasia en Sevilla. Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. PDF
Juan Holgado Barroso 223-227


 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional