Núm. 105 (2021): Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana

					Ver Núm. 105 (2021): Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana

El cambio en los procesos de renovación pedagógica e innovación educativa, a lo largo de la historia, alude a unos desafíos que se relacionan con la mejora de la enseñanza. Desde diferentes estamentos regionales, nacionales e internacionales recientes se ha puesto de relieve la necesidad de la mejora de los sistemas educativos (PISA, 2018) y se destaca, entre otros, la alta tasa de abandono temprano y fracaso que se da en la educación obligatoria (Eurostat, 2020). Todos ellos se hacen eco de la necesidad de adecuar la enseñanza a los nuevos desafíos que propone una sociedad cada vez más compleja y diversa. Y, de este modo, asegurar, para todo el alumnado, la calidad educativa.

Este monográfico, presenta diversas investigaciones que, desde diferentes niveles educativos y contextos, ponen de manifiesto la importancia de la investigación en y sobre la innovación educativa como proceso de cambio, transformación, y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Publicado: 2021-12-31

Presentación

Monográfico

Miscelánea