La asamblea en educación infantil: su relación con el aprendizaje y con la construcción de la autonomía

Autores/as

  • Estela D'Angelo
  • Angeles Medina

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.08

Resumen

El artículo analiza una experiencia de aplicación de la asamblea en educación infantil realizada en una clase de cuatro años. Se parte de la exposición del concepto de autonomía infantil como objetivo principal de la acción educativa, para pasar después a la descripción de los distintos momentos de la asamblea y de su proceso interno, con ejemplos de actividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRUNER, J. (1983). Child's talk. Learning to use language. Nueva York: Norton [Trad. cast. 1986, Barcelona: Paidós].

COLOM, A. J. y MELICH, J. C. (1994). Después de la modernidad. Madrid: Paidós.

GARCIA MARQUEZ, N. (1986). Quiero aprender, dame una oportunidad. Barcelona: Gedisa.

GARTON, A. F. (1994). Interacción y desarrollo del lenguaje y la cognición. Madrid: Paidós.

GOMEZ BRUGUERA, J. y SOLER QUINGLES, C. (1990). El libro de las cosas importantes. Infancia, 2, 22-24.

PORLAN, R, (1993). Constructivismo y escuela. Sevilla: Díada.

VYGOTSKI, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.

WERTSCH, J. (1988). Vygotski y la formación social de la mente. Cognición y desarrollo humano. Barcelona: Paidós.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

D’Angelo, E., & Medina, A. (2021). La asamblea en educación infantil: su relación con el aprendizaje y con la construcción de la autonomía. Investigación En La Escuela, (33), 79–88. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.08
Recibido 2019-02-08
Aceptado 2019-02-08
Publicado 2021-05-07
Visualizaciones
  • Resumen 601
  • PDF 737