La asamblea en educación infantil: su relación con el aprendizaje y con la construcción de la autonomía

Authors

  • Estela D'Angelo
  • Angeles Medina

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.08

Abstract

El artículo analiza una experiencia de aplicación de la asamblea en educación infantil realizada en una clase de cuatro años. Se parte de la exposición del concepto de autonomía infantil como objetivo principal de la acción educativa, para pasar después a la descripción de los distintos momentos de la asamblea y de su proceso interno, con ejemplos de actividades.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BRUNER, J. (1983). Child's talk. Learning to use language. Nueva York: Norton [Trad. cast. 1986, Barcelona: Paidós].

COLOM, A. J. y MELICH, J. C. (1994). Después de la modernidad. Madrid: Paidós.

GARCIA MARQUEZ, N. (1986). Quiero aprender, dame una oportunidad. Barcelona: Gedisa.

GARTON, A. F. (1994). Interacción y desarrollo del lenguaje y la cognición. Madrid: Paidós.

GOMEZ BRUGUERA, J. y SOLER QUINGLES, C. (1990). El libro de las cosas importantes. Infancia, 2, 22-24.

PORLAN, R, (1993). Constructivismo y escuela. Sevilla: Díada.

VYGOTSKI, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.

WERTSCH, J. (1988). Vygotski y la formación social de la mente. Cognición y desarrollo humano. Barcelona: Paidós.

Published

2021-05-07

How to Cite

D’Angelo, E., & Medina, A. (2021). La asamblea en educación infantil: su relación con el aprendizaje y con la construcción de la autonomía. Investigaci´ón En La Escuela, (33), 79–88. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.08
Received 2019-02-08
Accepted 2019-02-08
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 601
  • PDF (Español (España)) 737