núm. 67 (2009)

Activismo e investigación escolar

Abordamos en este monográfico un aspecto más de los esfuerzos que, pese a todo, se sigue haciendo por fortalecer la presencia y desarrollo en las aulas de las opciones didácticas actualmente más fundamentadas. En este número se contrastan los modelos activista e investigador, valorando la potencialidad y limitaciones del primero en la promoción y desarrollo de las nuevas opciones didácticas.

Tabla de contenidos

Artículos

Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado PDF
Pedro Cañal
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental PDF
Fátima Rodríguez, J. Eduardo García
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial PDF
Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Siguiendo pistas PDF
Carmen Díez
La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria PDF
Mª Isabel Cano Martínez
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo PDF
Ángeles Conde, Grace Shum
La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo. Opiniones de los maestros PDF
Delia Martín Domínguez, Antonio Soto Rosales


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.