Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado

Autores/as

  • Pedro Cañal

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2009.i67.01

Resumen

El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; Fernández, 2001, etc.). Pero, junto a sus diferencias características, a veces presentan también interesantes coincidencias en algunos rasgos. En este trabajo se reflexiona e indaga sobre algunas de estas coincidencias y se estudia la posibilidad de apoyo en las mismas como vía para promover la aproximación de los futuros docentes de infantil y primaria al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de las ciencias que actualmente se considera válido y bien fundamentado.

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Publicado

2009-04-01

Cómo citar

Cañal, P. (2009). Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado. Investigación En La Escuela, (67), 5–22. https://doi.org/10.12795/IE.2009.i67.01