La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo. Opiniones de los maestros

Autores/as

  • Delia Martín Domínguez
  • Antonio Soto Rosales

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2009.i67.07

Resumen

El objetivo de esta investigación se centró en recoger información sobre los contenidos psicomotores que maestros Educación Infantil y Especial creen que se deben trabajar, a nivel de aula, para facilitar los aprendizajes escolares y/o fomentar el desarrollo de la personalidad. Obtuvimos información de 480 maestros de ambas especialidades sobre su formación psicopedagógica, sus opiniones, creencias y expectativas, la dinámica de sus aulas y la adecuación de sus programaciones. Entre los resultados más notables podemos señalar la alta estimación que la mayor parte de los maestros conceden a la psicomotricidad.

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Publicado

2009-04-01

Cómo citar

Martín Domínguez, D., & Soto Rosales, A. (2009). La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo. Opiniones de los maestros. Investigación En La Escuela, (67), 97–109. https://doi.org/10.12795/IE.2009.i67.07