Vol. 1 Núm. 7 (2009)

Artículos

H. Hernán Moraldo
6-15
Desafíos y tendencias en el diseño de videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.01
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F. Xavier Ruiz Collantes
16-36
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.02
PDF
Gonzalo Frasca
37-44
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.03
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Miguel Sicart
45-61
Mundos y Sistemas: entendiendo el Diseño de la Gameplay Ética
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.04
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Mercè Oliva Rota, Reinald Besalú Casademont , Fermín Ciaurriz Velasco
62-79
“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.05
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Susana Tosca
01-01-2009
¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.06
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Manuel Garin Boronat
94-115
Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.07
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Alfonso Boullón Sabín
116-133
Evolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidad
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.08
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Flavio Escribano
134-140
We are ODST, Land Fall y Distrito 9. Videojuego, cine y equidistancias
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.09
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David Selva Ruiz
141-166
El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.10
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Joaquín Pérez Martín, Antonio García de Diego Martínez , David Parra Valcarce
167-176
Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.11
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Antonio Checa Godoy
177-188
Hacia una industria española del videojuego
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.12
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Alberto Hermida Congosto , Javier Lozano Delmar
190-205
Introducción al proceso de producción y comercialización del Massively Multiplayer Online Game (MMOG): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.13
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Emilio Sáez Soro
205-221
Videojuegos de universos persistentes. La comunicación en la construcción de una vida virtual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.14
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Miguel Ángel Pérez-Gómez
222-234
El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.15
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Ricardo Tejeiro Salguero , Manuel Pelegrina del Río , Jorge Luis Gómez Vallecillo
235-250
Efectos psicosociales de los videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.16
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Begoña Gros Salvat
251-264
Certezas e interrogantes acerca del uso de los videojuegos para el aprendizaje
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.17
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Graciela Esnaola Horacek , Diego Levis
265-279
Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.18
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Marina Ramos Serrano , Óliver Pérez Latorre
1-5
Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.19
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