Vol. 1 Núm. 7 (2009)

Artículos

Desafíos y tendencias en el diseño de videojuegos
H. Hernán Moraldo
6-15 páginas
PDF
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
F. Xavier Ruiz Collantes
16-36 páginas
PDF
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
Gonzalo Frasca
37-44 páginas
PDF
Mundos y Sistemas: entendiendo el Diseño de la Gameplay Ética
Miguel Sicart
45-61 páginas
PDF
“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV
Mercè Oliva Rota, Reinald Besalú Casademont , Fermín Ciaurriz Velasco
62-79 páginas
PDF
¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos
Susana Tosca
01-01-2009 páginas
PDF
Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
Manuel Garin Boronat
94-115 páginas
PDF
Evolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidad
Alfonso Boullón Sabín
116-133 páginas
PDF
We are ODST, Land Fall y Distrito 9. Videojuego, cine y equidistancias
Flavio Escribano
134-140 páginas
PDF
El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al
David Selva Ruiz
141-166 páginas
PDF
Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos
Joaquín Pérez Martín, Antonio García de Diego Martínez , David Parra Valcarce
167-176 páginas
PDF
Hacia una industria española del videojuego
Antonio Checa Godoy
177-188 páginas
PDF
Introducción al proceso de producción y comercialización del Massively Multiplayer Online Game (MMOG): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
Alberto Hermida Congosto , Javier Lozano Delmar
190-205 páginas
PDF
Videojuegos de universos persistentes. La comunicación en la construcción de una vida virtual
Emilio Sáez Soro
205-221 páginas
PDF
El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
Miguel Ángel Pérez-Gómez
222-234 páginas
PDF
Efectos psicosociales de los videojuegos
Ricardo Tejeiro Salguero , Manuel Pelegrina del Río , Jorge Luis Gómez Vallecillo
235-250 páginas
PDF
Certezas e interrogantes acerca del uso de los videojuegos para el aprendizaje
Begoña Gros Salvat
251-264 páginas
PDF
Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas
Graciela Esnaola Horacek , Diego Levis
265-279 páginas
PDF
Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego
Marina Ramos Serrano , Óliver Pérez Latorre
1-5 páginas
PDF

Reseñas

Understanding Videogames
Mercè Oliva Rota
280-284 páginas
PDF
L’homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva
Antonio José Planells de la Maza
285-288 páginas
PDF
Persuasive Games. The expressive power of videogames
Fermín Ciaurriz Velasco
293-297 páginas
PDF
Second Person: role-playing and story in games and playable media
Sergio Cobo-Durán
298-302 páginas
PDF
La psicología de los videojuegos. Un modelo de investigación
Víctor Hernández de Santaolalla
304-308 páginas
PDF