Vol. 1 Núm. 7 (2009)
Actual
Archivos
Avisos
Normativa
Declaración de periodicidad
Política de acceso abierto y preservación
Política antiplagio
Código ético
Proceso de revisión científica
Protocolo de interoperabilidad
Copyright
Envíos
Directrices para autores
Directrices para revisores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Vol. 1 Núm. 7 (2009)
Publicado enero 12, 2009
https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2009.v01.i07
Artículos
H. Hernán Moraldo
6-15
Desafíos y tendencias en el diseño de videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.01
PDF
F. Xavier Ruiz Collantes
16-36
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.02
PDF
Gonzalo Frasca
37-44
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.03
PDF
Miguel Sicart
45-61
Mundos y Sistemas: entendiendo el Diseño de la Gameplay Ética
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.04
PDF
Mercè Oliva Rota, Reinald Besalú Casademont , Fermín Ciaurriz Velasco
62-79
“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.05
PDF
Susana Tosca
01-01-2009
¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.06
PDF
Manuel Garin Boronat
94-115
Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.07
PDF
Alfonso Boullón Sabín
116-133
Evolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidad
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.08
PDF
Flavio Escribano
134-140
We are ODST, Land Fall y Distrito 9. Videojuego, cine y equidistancias
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.09
PDF
David Selva Ruiz
141-166
El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.10
PDF
Joaquín Pérez Martín, Antonio García de Diego Martínez , David Parra Valcarce
167-176
Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.11
PDF
Antonio Checa Godoy
177-188
Hacia una industria española del videojuego
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.12
PDF
Alberto Hermida Congosto , Javier Lozano Delmar
190-205
Introducción al proceso de producción y comercialización del Massively Multiplayer Online Game (MMOG): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.13
PDF
Emilio Sáez Soro
205-221
Videojuegos de universos persistentes. La comunicación en la construcción de una vida virtual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.14
PDF
Miguel Ángel Pérez-Gómez
222-234
El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.15
PDF
Ricardo Tejeiro Salguero , Manuel Pelegrina del Río , Jorge Luis Gómez Vallecillo
235-250
Efectos psicosociales de los videojuegos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.16
PDF
Begoña Gros Salvat
251-264
Certezas e interrogantes acerca del uso de los videojuegos para el aprendizaje
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.17
PDF
Graciela Esnaola Horacek , Diego Levis
265-279
Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.18
PDF
Marina Ramos Serrano , Óliver Pérez Latorre
1-5
Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.19
PDF
Reseñas
Mercè Oliva Rota
280-284
Understanding Videogames
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.20
PDF
Antonio José Planells de la Maza
285-288
L’homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.21
PDF
Fermín Ciaurriz Velasco
293-297
Persuasive Games. The expressive power of videogames
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.22
PDF
Sergio Cobo-Durán
298-302
Second Person: role-playing and story in games and playable media
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.23
PDF
Víctor Hernández de Santaolalla
304-308
La psicología de los videojuegos. Un modelo de investigación
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.24
PDF
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí