Hacia una industria española del videojuego
PDF

Palabras clave

Videojuegos
industrias culturales
ayuda gubernamental Videogames
Cultural Industries
Government support

Cómo citar

Checa Godoy , A. (2022). Hacia una industria española del videojuego . COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(7), 177–188. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.12

Resumen

En la sociedad española, como en general en toda la sociedad occidental, se ha hecho evidente en los últimos años un cambio cualitativo relevante en torno a los videojuegos, que alcanza a los propios gobiernos. Los videojuegos tienden a ser contemplados como una creación cultural de enorme potencialidad. Es el momento de apoyar a las empresas a fin de configurar una industria española del videojuego competitiva.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.12
PDF

Citas

AGUADO, Juan Miguel y MARTÍNEZ, Inmaculada J. (coord.) (2008): Sociedad móvil. Tecnología, identidad y cultura. Madrid, Biblioteca Nueva.

BENITO GARCÍA, José M. (2006): “El mercado de los videojuegos. Unas cifras”, en Icono 14, nº 7. Disponible en Internet (10.01.2010):

http://www.icono14.net/revista/num7/articulos/Jose Maria Benito.pdf

BONET, Lluís (director) (2002): Libro blanco de las industrias culturales en Cataluña. Síntesis y conclusiones. Barcelona, Instituto Catalán de las Industrias Culturales.

DE LA FUENTE, Manuel y LÓPEZ, Guillermo (2008): “Historia, mercados y culturas del videojuego”, en Duran, J. y Sánchez, L. (ed.): Industrias de la Comunicación Audiovisual. Barcelona, Universitat de Barcelona, pp. 221-256.

ESTALLO, Juan Alberto (1995): Los videojuegos. Juicios y prejuicios. Planeta, Barcelona.

STUCCHI, Gaetano (2006): The role of the audiovisual publishers in the future of Communications. Milán: Unione Italiana Editoria Audiovisiva. Disponible en Internet (10.01.2010): http://www.univideo.org.

TEJEIRO SALGUERO, Ricardo y PELEGRINA DEL RIO, Manuel (2003): Los videojuegos. Qué son y cómo nos afectan. Barcelona, Ariel.

YAGÜE LLORENTE, Julián (redactor) (2006): Informe sobre el sector audiovisual español y su reforma. Madrid: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Subdirección General de Estudios y Planes de Actuación.

OTROS RECURSOS ON-LINE

Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión: http://www.academiatv.es.

Asociación Española de Comunicaciones Móviles: http://www.aecomo.org.

Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento: http://www.adese.es.

Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación: http://www.aimc.es.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2009 Antonio Checa Godoy

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...