Efectos psicosociales de los videojuegos
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Palabras clave

videojuegos
efectos psicosociales
comunicación
adicción
agresividad video games
psycho-social effects
communication
addiction
aggression

Cómo citar

Tejeiro Salguero , R., Pelegrina del Río , M., & Gómez Vallecillo , J. L. (2022). Efectos psicosociales de los videojuegos. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(7), 235–250. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.16

Resumen

Desde su aparición en los años 70, los posibles efectos psicosociales de los videojuegos, positivos o negativos, han sido objeto de una considerable polémica. La mayoría de los argumentos en uno u otro sentido se han basado más en opiniones personales y prejuicios que en los datos de investigación. En este artículo revisamos el estado de la cuestión en relación con estos argumentos, tanto negativos (adicción, agresividad, aislamiento social, rendimiento escolar, desplazamiento de otras actividades, conducta delictiva o antisocial, juego patológico, consumo de sustancias, trastornos médicos) como positivos (entrenamiento y mejora de habilidades, utilidades terapéuticas, uso como medio didáctico).

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.16
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Citas

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Derechos de autor 2009 Ricardo Tejeiro Salguero, Manuel Pelegrina del Río , Jorge Luis Gómez Vallecillo

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