El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al
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advergaming
videojuegos
publicidad
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advertising
marketing
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Selva Ruiz, D. (2022). El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(7), 141–166. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.10

Resumen

El gran auge del que disfrutan los videojuegos en la actualidad no ha pasado desapercibido para el sector publicitario, que ha encontrado en ellos un nuevo medio publicitario, el cual, además, supera gran parte de los problemas que afectan a la publicidad tradicional en el siglo XXI. En este contexto, han aparecido diversas fórmulas que integran contenido publicitario en videojuegos. Con una pretensión de delimitación conceptual y análisis de su aplicación, este trabajo aborda todas ellas y, muy especialmente, la que se considera más específica y original: el advergaming.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.10
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