El televoto como fórmula comercial: el caso de operación triunfo
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Palabras clave

Operación Triunfo
Voto telefónico
Interactividad
Televisión
Democracia
Marketing
Comunicación Operación Triunfo
Telephonic Vote
Interactivity
Television
Democracy
Marketing
Communication

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Selva Ruiz, D. (2022). El televoto como fórmula comercial: el caso de operación triunfo. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(2), 129–144. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2003.v01.i02.06
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Resumen

El presente estudio analiza la aplicación de los sistemas interactivos del televoto a la comunicación televisiva y, en concreto, al programa Operación Triunfo. Para contextualizar este fenómeno, se debate acerca de lo democrático de estas elecciones y se define el papel del público a partir de las estrategias persuasivas que sobre él ejercen. A partir de ahí, se abordan sus implicaciones comerciales directas e indirectas. Las primeras se tratan a partir de los beneficios económicos directos generados por estos sistemas, mientras que las segundas van más allá, analizando los usos del televoto como esudios de mercado orientados al posterior lanzamiento de los concursantes al mercado musical. 

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2003.v01.i02.06
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Derechos de autor 2003 David Selva Ruiz

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