Introducción al proceso de producción y comercialización del Massively Multiplayer Online Game (MMOG): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
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Palabras clave

MMOG
producción
desarrollo
comercialización
mantenimiento
comunidad del juego MMOG
production
development
sales
upkeep
game community

Cómo citar

Hermida Congosto , A. ., & Lozano Delmar , J. (2022). Introducción al proceso de producción y comercialización del Massively Multiplayer Online Game (MMOG): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento . COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(7), 190–205. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.13
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Resumen

El MMOG o ‘Massively Multiplayer Online Game’ (videojuego en línea de multijugador masivo) se ha convertido en uno de los tipos de videojuego de mayor éxito en los últimos años. Gracias a una de sus características fundamentales, el acceso masivo a la red, el MMOG desarrolla toda una serie de estrategias comunicacionales que han transformado por completo la industria del videojuego y el perfil del consumidor. El presente artículo pretende ofrecer una panorámica sobre los procesos de producción y comercialización (desarrollo, lanzamiento y mantenimiento) de este tipo de juegos, a través de una entrevista realizada a Sebastian R. Streiffert, ‘Community Manager’ del videojuego Aion.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.13
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Derechos de autor 2009 Alberto Hermida Congosto, Javier Lozano Delmar

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