El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
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Palabras clave

retrogaming
fandom
videojuegos
informática clásica retrogaming
fandom
videogames
vintage computers

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Pérez-Gómez, M. Ángel. (2022). El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(7), 222–234. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.15
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Resumen

Podemos considerar el retrogaming como el culto a las plataformas antiguas y sus respectivos videojuegos, tanto de ordenador como de las consolas de 8-bits. Este artículo trata de hacer una aproximación de carácter etnográfico sobre el fenómeno del retrogaming. Podemos considerar a este colectivo como un “fandom” al uso, que posee actividades de carácter colectivo, publicaciones digitales y en papel, y convenciones en las que se venden los juegos, las consolas y hardware.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.15
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