núm. 9 (2009)

Tabla de contenidos

Presentación

Presentación PDF
Teresa González Ramírez 6-8

Firma invitada

Futuro de la universidad o universidad del futuro PDF
José Luis García Garrido 9-25

Monográfico

Universidad: servicio público frente a mercantilización PDF
Josep Ferrer Llop 27-41
La ordenación académica ante los desafíos (y las oportunidades) del espacio europeo de educación superior PDF
Jesús García Martínez 42-52
Naturaleza del cambio en la concepción pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco del eees. Una experiencia para el análisis PDF
Joan Mateo, Anna Escofet, Francesc Martínez, Javier Ventura 53-77
La orientación y la tutoría en la universidad en el marco del espacio europeo de educación superior (EEES) PDF
Màrius Martínez Muñoz 78-97
Movilidad de estudiantes universitarios: ¿es España atractivo para los estudiantes Erasmus? PDF
Javier M. Valle, Rocío Garrido 98-117
Los sistemas de garantía de calidad. Una directriz europea PDF
Jesús Miguel Muñoz Cantero 118-150

Campo abierto

El valor formativo de las disciplinas históricas en el Grado de Pedagogía consideraciones en torno a sus posibilidades docentes PDF
Cristina Yanes Cabrera 152-165
La creación de la escuela de artes y oficios de Sevilla y la formación de la clase obrera a finales del siglo XIX PDF
Ana María Montero Pedrera 166-178
Construyendo la comunidad que aprende: la vinculación efectiva entre la escuela y la comunidad PDF
Pilar Mingorance, Araceli Estebaranz 179-199
Transdiciplinariedad y actividad físico – deportiva: más allá de las limitaciones de la ciencia disciplinar PDF
Francis Ries, Augusto R. Rodríguez Sánchez 200-211
Los estudios universitarios de los profesionales de la salud ocupacional en Francia, Portugal y Reino Unido: aproximación comparada PDF
David Cobos Sanchiz 212-228
Calidad y excelencia en la enseñanza superior: dos retos de las agencias de acreditación de América Latina PDF
Encarnación Sánchez Lissen 229-248

Reseñas

JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. Y PÉREZ SERRANO, G. (Coords.) (2008). Educación y Género. El conocimiento invisible. Madrid/Valencia, UNED/Tirant lo Blanch. PDF
Pilar Mingorance 250-252
COLÁS BRAVO, Ma P.; BUENDÍA EISMAN, L. Y HERNÁNDEZ PINA, F. (2009). Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: Guía metodológica de elaboración y presentación. Barcelona: Editorial Davinci PDF
Alicia González Pérez 253-255


 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional