Movilidad de estudiantes universitarios: ¿es España atractivo para los estudiantes Erasmus?

Autores/as

  • Javier M. Valle Universidad Autónoma de Madrid
  • Rocío Garrido Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

Espacio Europeo de Educación Superior, Educación Superior, Universidad, Proceso de Bolonia, Armonización educativa, Política Educativa de la Unión Europea, movilidad de estudiantes,

Resumen

El presente artículo resalta la importancia de la movilidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y ofrece los resultados de un estudio sobre los flujos de movilidad de ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) con los últimos datos disponibles (2007). Las conclusiones muestran los países con mayor potencial de atracción para los estudiantes ERASMUS haciendo énfasis en el caso español. 


Abstract

This paper emphasizes the importance of mobility within the framework of the Higher Education European Area. It also offers the output of a study on ERASMUS (European Region Action for Scheme the Mobility of University Students) mobility flows, with very up-to-date data (2007). Its conclusion shows those countries with greatest potential of attraction for ERASMUS students, paying special attention to the Spanish case.

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