núm. 13 (2013)

Tabla de contenidos

Presentación

La formación e investigación en el campo de la tecnología educativa PDF
Juan De Pablos Pons 9-16

Firma invitada

Post-constructivismo, lenguajes y ambientes de aprendizaje. Del estudio de los media e hipertextos, a la web 2.0, el diseño instruccional, el post-constructivismo y la enacción PDF
Pier Giuseppe Rossi 17-42

Monográfico

Políticas educativas públicas sobre tic en españa. Tres décadas donde los docentes universitarios influyeron en el cambio educativo PDF
Joaquín Paredes 45-78
Jóvenes investigadores en tic: de los temas de estudio a la carrera académica PDF
Juana Mª Sanchéz Gil 79-92
Casos de formación e investigación en el área del movimiento educativo abierto usando tecnologías emergentes en Latinoamérica PDF
María Soledad Ramírez Montoya 93-114

Campo abierto

La opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning PDF
Ana Sanabria Mesa, Fátima Castro León, Juvenal Padrón Fragoso, David Pérez, Manuel Area Moreira 117-138
Edutainment en modelos 1 a 1. Una propuesta con videojuegos en redes sociales PDF
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jesús Valverde Berrocoso, Graciela Esnaola Horachek 139-154
Percepción de futuros maestros sobre el potencial de las Tic en la educación: de las expectativas a la realidad PDF
Francisco Pérez Fernández, José Eduardo Vílchez López 155-172
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela PDF
Josefina Lozano Martínez, F. Javier Ballesta Pagán, Salvador Alcaraz García, Mª Carmen Cerezo Máiquez 173-192
La tecnología como herramienta de respuesta a la diversidad en la universidad: análisis de la discapacidad como elemento de diferenciación en el acceso y uso de las TIC entre estudiantes universitarios PDF
Ainara Zubillaga del Río, Carmen Alba Pastor, Pilar Sánchez Hípola 193-216
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (argentina): investigación evaluativa PDF
Almudena Alonso Ferreiro, Jessica Arévalo Schillino, Adriana Gewerc Barujel 217-238
Eskola 2.0: un curso completado. Tiempo de evaluación PDF
Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre 239-262
Docencia universitaria y TIC. Materiales en línea para la formación en cmap tools PDF
Raúl Tárraga Mínguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso 263-282
Share.tec, un portal para compartir contenidos digitales en el ámbito de la formación del profesorado PDF
Beatriz Carramolino Arranz, Bartolomé Rubia Avi 283-308
Las redes sociales y las diferencias intergeneracionales: un análisis entre Europa y Estados Unidos PDF
Jon Altura Urdin, Nere Amenabar Perurena, Arkaitz Lareki Arcos, Juan Ignacio Martinez de Morentin 309-326

Reseñas

Tarango, Javier; Mendoza-Guillén, Gabriela (2012). Didáctica básica para la alfabetización informacional. Buenos Aires: Alfagrama PDF
Juan-Antonio Barrera-Gómez. 329-331
Carneiro, Roberto; Toscano, Juan Carlos; Díaz, Tamara (2012). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Madrid: OEI-Fundación Santillana. PDF
Antonio R. Bartolomé Pina. 331-333


 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional