Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Call for papers
  • Números anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Consejo internacional de revisores
    • Revisores científicos 2021
    • Estadísticas
    • Patrocinadores
    • Contacto
  • Política editorial
    • Proceso de evaluación
    • Política antiplagio
    • Principales motivos de rechazo
    • Acceso abierto y tasas
    • Derechos de autor/a
    • Declaración de privacidad
    • Política de archivo de larga duración
  • Normativa
    • Normativa para autores
    • Checklist de envío de manuscritos
    • Envíos
    • Normativa para revisores externos
    • Normativa para la coordinación de monográficos
  • Código ético
  • Indexación
Buscar
  • Inicio
  • Envíos
  • Entrar
  • Registrarse
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Núm. 4 (1988)

Núm. 4 (1988)

Publicado: 2019-06-11

Miscelánea

  • Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento. Una interpretación cognitiva

    Rosario Cubero
    3-11
    • PDF
  • Pensamiento del profesor y renovación pedagógica

    Jaume Martínez Bonafé
    13-18
    • PDF
  • El Juego infantil. Revisión de la teoría de Vygotski sobre la naturaleza psicológica del juego

    Rosario Ortega
    19-24
    • PDF
  • Didáctica de las Ciencias Sociales

    Francisco Martín López
    25-31
    • PDF
  • La concepción corpuscular de la materia. Obstáculos epistemológicos y problemas de aprendizaje

    Juan A. Llorens Molina
    33-48
    • PDF
  • La influencia de las ideas previas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un ejemplo: La formación del concepto de fuerza en 2º de BUP

    José Hierrezuelo Moreno, Eduardo Molina González
    49-57
    • PDF
  • Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato

    Rafael Yus Ramos
    59-64
    • PDF
  • La práctica docente y la formación de maestros

    Elsie Rockwell, Ruth Mercado
    65-78
    • PDF
  • Registros de observación para el análisis y seguimiento de las asambleas de clase en el Ciclo Inicial

    Ángel Ignacio Lledó, M. I. Cano
    79-80
    • PDF
  • La entrevista

    Pedro Cañal
    81-82
    • PDF
  • Los juegos colectivos al aire libre. Un proyecto de trabajo para la Educación Primaria

    M. I. Cano, A. I. Lledó
    83-84
    • PDF

Idioma

  • English
  • Español (España)

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | Universidad de Sevilla | C/ Pirotecnia, s/n. - 41013 Sevilla - España | investigacionenlaescuela@us.es

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. Todos los artículos son publicados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA. 

 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.