Didáctica de las Ciencias Sociales

Autores/as

  • Francisco Martín López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i04.04

Resumen

La programación de las Didácticas Especiales, como nuevas áreas de conocimiento en la docencia e investigación universitarias, ha supuesto romper la tradición pedagógica española de considerar la Didáctica como Teoría general de la enseñanza, al margen de la docencia concreta de las Ciencias Experimentales, Humanas y Sociales.

La definición epistemológica de los campos de conocimiento de las Didácticas Especiales es una tarea urgente para delimitar el objeto científico de estas disciplinas, los problemas que deben investigarse y los procedimientos metodológicos que pueden utilizarse.

Las breves reflexiones que hacemos a continuación, no pretenden más que aproximarnos al marco conceptual de la Didáctica de las Ciencias Sociales, invitando al debate y a la discusión científica.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Martín López, F. (2021). Didáctica de las Ciencias Sociales. Investigación En La Escuela, 2(4), 25–31. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i04.04

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-10
Aceptado 2019-06-10
Publicado 2021-05-09
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