Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato

Autores/as

  • Rafael Yus Ramos

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i04.07

Resumen

En este artículo, se presenta algunos rasgos que caracterizan la aplicación de una metodología investigativa, destinada a un aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales en el nivel medio. Dicha metodología parte de las implicaciones didácticas que derivan de las aportaciones de la psicología evolutiva y la psicología del aprendizaje, concretándose en el uso de estrategias que proponen la construcción personal de los conceptos, entre las que destaca, la utilización de cuadernos-guía, que propongan aprendizaje por descubrimiento dirigido.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Yus Ramos, R. (2021). Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato. Investigación En La Escuela, 2(4), 59–64. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i04.07

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-11
Aceptado 2019-06-11
Publicado 2021-05-09
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  • Resumen 520
  • PDF 156