Las adaptaciones de clásicos de la Literatura Universal para Educación Primaria: análisis cualitativo / The adaptations of classic of the Universal Literature for Primary Education: a qualitative analysis

Autores/as

  • Lidia Rodríguez-Chaparro

Palabras clave:

literatura, clásico universal, literatura infantil y juvenil, adaptación literaria, educación primaria

Resumen

A lo largo de este artículo se presentará un estudio sobre las adaptaciones literarias sobre clásicos de la Literatura Universal destinadas a los lectores de Educación Primaria. El objetivo de este trabajo es comparar la edición de doce títulos adaptados. Para llevar a cabo este trabajo se realizó un listado de criterios que permitieran un análisis objetivo y a la vez exhaustivo, siendo organizados posteriormente en una rúbrica evaluativa que facilitaría el análisis práctico que este artículo requiere. Además, para concluir con la investigación se detallará que tipo de adaptación, e incluso, editorial es la más competente en el ámbito de la Educación Primaria. 

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Biografía del autor/a

Lidia Rodríguez-Chaparro

Universidad de Sevilla

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Publicado

2017-03-31

Cómo citar

Rodríguez-Chaparro, L. (2017). Las adaptaciones de clásicos de la Literatura Universal para Educación Primaria: análisis cualitativo / The adaptations of classic of the Universal Literature for Primary Education: a qualitative analysis. Revista Fuentes, 19(1), 85–101. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3281

Número

Sección

Investigaciones
Recibido 2017-02-23
Aceptado 2017-07-17
Publicado 2017-03-31
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