La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad

Autores/as

  • Elena Hernández Universidad de Sevilla

Resumen

Este artículo se plantea la necesidad de formación del profesor de secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. En las aulas de secundaria los alumnos, cada vez con mayor frecuencia, presentan necesidades educativas a las que los profesores responder en relación al principio ético y social de "atender a la diversidad", lo que supone la necesidad de utilizar diversas estrategias para que todos los alumnos, sea cual sea su situación escolar, puedan construir en el aula de trabajo su conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal. La corta experiencia en este campo de trabajo demuestra que los profesores que emplean distintas estrategias para la mejora del desarrollo del curriculum en el aula obtienen grandes beneficios, convirtiéndose en herramientas prácticas y útiles para todos los profesionales que trabajan directamente con alumnos de secundaria. 

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Cómo citar

Hernández, E. (2016). La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad. Revista Fuentes, (4). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2443

Número

Sección

Investigaciones
Recibido 2016-02-25
Aceptado 2016-02-25
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  • Resumen 372
  • PDF 216

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