¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Fuentes?

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

Se debe enviar un archivoque contendrá el texto completo del artículo según el formato indicado más abajo. Este archivo será anónimo, esto es, no podrá contener ningún dato que pueda identificar al autor o autores del texto, y se enviará EN LÍNEA en la página de la revista: https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/index, tras registrarse como Autor. Una vez completado el registro, el autor deberá acceder a su ÁREA PERSONAL y seleccionar NUEVO ENVÍO. Deberá completar los cinco pasos requeridos, en los que introducirá los metadatos del artículo de la siguiente forma:

PASO 1: Seleccionar la sección de la revistaa la que va dirigido el trabajo: monográfico, campo abierto o reseñas.

El autor deberá marcar todos los elementos de la “Lista de Comprobación del envío” y añadirá los comentarios para el editor que considere oportunos, si es el caso.

PASO 2: Cargar el archivo.

PASO 3: Introducir los metadatos. Escriba sus datos personales; en biografía, deberá indicar departamento e institución de pertenencia. En el apartado del título se hará de la siguiente manera:

En el título: Título del artículo en español / Título del artículo en inglés

En el resumen:

Texto del resumen (no más de 250 palabras) según el formato IMRD.

Espacio

Texto del abstract

Palabras clave: palabra clave1; palabra clave2; palabra clave3; palabra clave4; palabra clave5 / keyword1; keyword2; keyword3; keyword4; keyword5.

Referencias: indique el mismo listado de referencias bibliográficas que figuran en el artículo enviado y con el mismo formato. Separe cada referencia con una línea en blanco.

PASO 4. Cargar los archivos complementarios si los hubiera.

PASO 5. Confirmar el envío.

Cada artículo original deberá ajustarse a la estructura siguiente:

• Título del artículo(español e inglés)
  • Resumende 250 palabras como máximo (español e inglés)
  • Descriptores o palabras clave(español e inglés)
  • Texto del artículo (entre 6000 y 7500 palabras, incuida la bibliografía)
  • Notas(si existen), numeradas correlativamente.
  • Referencias bibliográficas.
  • Tablas, gráficos o cuadros, con su correspondiente título y leyenda, numeradas correlativamente, y en hojas aparte. Su calidad será nítida. En el texto se deberá indicar el lugar y número de la ilustración correspondiente. En el texto se deberá indicar el lugar y número de la ilustración correspondiente. Los gráficos se entregarán en disquetes con formato Tif/Jpg/Gif.

Para la redacción de los artículos se recomienda hacerlo de acuerdo con el Manual de Publicaciones de la Asociación Americana de Psicología (6ª edic.). De acuerdo con ello, al final del trabajo se incluirá la lista de referencias bibliográficas, presentadas por orden alfabético, que deberán ajustarse a las normas APA 6ª Edición.

El original recibido será evaluado anónimamente por, al menos, dos evaluadores externos a través del procedimiento de doble ciego, en el que el anonimato de los autores se mantiene también en la asignación de evaluadores por parte de la Secretaría de la Revista. Dichos evaluadores informan acerca de la pertinencia de la publicación del artículo, y podrán emitir sugerencias sobre la necesidad de adecuar el contenido y/o la presentación del trabajo.

Aquellos trabajos que no cumplan todos los requisitos formales en el primer envío no serán aceptados ni devueltos al remitente, pero se le comunicará la no aceptación. La recepción del artículo, no supone su aceptación.

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.

6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional