IROCAMM - International Review Of Communication And Marketing Mix

Número actual

Vol. 7 Núm. 1 (2024)
Publicado enero 31, 2024
Género y comunicación: Publicidad y comunicación audiovisual desde la óptica de los roles y referentes femeninos

Reflexionar sobre el papel de la mujer en el panorama de la comunicación exige tomar distintas perspectivas. Algunas, para delimitar el enfoque y definir el papel que cumple la mujer como profesional de la comunicación, como imagen representada en los medios o como consumidora de estos. Otras, para apelar a la ética y la responsabilidad del sector comunicativo, a su capacidad de transformarse y responder a las necesidades de un mundo diverso, donde el enfoque de género puede contribuir a una gestión más igualitaria del talento y a la proyección de modelos inclusivos.

Es posible que, en comunicación, como sucede en otros ámbitos, la mujer no ocupe aún el papel que le corresponde. Pero sí nos corresponde a quienes investigamos poner en el centro de nuestra reflexión este objeto de estudio.

Se han aceptado, pues, temas que versen sobre:

  • Mujeres referentes en la historia de la comunicación y la publicidad
  • Mujeres en la industria publicitaria y de la comunicación
  • Publicidad sexista
  • Brecha laboral y techo de cristal en el sector de la comunicación/publicidad
  • Invisibilidad en el discurso mediático y publicitario
  • Estereotipos de género en la publicidad y la comunicación
  • Violencia de género en la publicidad y la comunicación
  • Discursos feministas en redes sociales
  • La mujer como público objetivo de la comunicación y publicidad
Número completo
PDF
Ver todos los números

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

 

IROCAMM se reserva todos los derechos sobre el contenido publicado en esta revista. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuidos, comercializados, reproducidos o transmitidos por ningún medio informático, electrónico o mecánico con fines de lucro, directa o indirectamente, ni incluidos en repositorios de terceros, sin el permiso escrito de la revista. Podrán ser utilizados y citados con fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicando en todos los casos la autoría y la fuente, y para ello podrán remitirse al correspondiente enlace URL de internet.

Esta revista, de edición independiente, se encuentra alojada en la plataforma de Sistemas de Revistas Abiertas de la Universidad de Sevilla en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de garantizar un archivo seguro y permanente de la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Esto permite que se puedan archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. De este modo, si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe a tiempo, se puede acceder a las copias de seguridad diarias para recuperarla.