Reglamento

  1. Reglamento de publicación
  2. Frecuencia de publicación
  3. Proceso de revisión por pares
  4. Política antiplagio
  5. Política de Acceso Abierto
  6. Ethical commitment
  7. Copyright
  8. Declaración de Privacidad

 

    1. Reglamento de publicación

      Los textos presentados deben adaptarse a la plantilla de texto proporcionada por la revista IROCAMM. Se puede encontrar en https://editorial.us.es/es/revistas/irocamm-international-review-communication-and-marketing-mix
      Deben seguir las instrucciones detalladas en la sección Directrices para autores.
      La cita se ajustará a las normas de la APA. Disponible en: http://www.apastyle.org/ y en Normas APA – 7ª edición.




    2. Frecuencia de publicación

      Se publica una versión electrónica del volumen cada año natural con dos números por semestre. Desde 2019, la fecha de publicación del número 1 es el 2 de enero y la fecha de publicación del número 2 es el 1 de julio. Los números con un tema monográfico en la sección Dossier también admiten textos sobre otros temas en la sección Miscelánea.




    3. Proceso de revisión por pares

      Se trata de una publicación revisada por pares que utiliza el sistema de revisión por pares, de conformidad con las normas de publicación de la Asociación Americana de Psicología (APA). El cumplimiento de estos requisitos facilita su indización en las principales bases de datos internacionales de revistas en la materia, asegurando así una mayor difusión de las obras publicadas y, por ende, de sus autores y centros de trabajo.

      El informe del examen, que se completa de forma anónima por los revisores externos, puede consultarse en este enlace: Informe de revisión

      Todos los textos son revisados por el sistema anónimo de "doble ciego" (Double-blind peer review) que preserva el anonimato de los autores y los evaluadores durante todo el proceso.

      El proceso de revisión de los artículos se lleva a cabo con el software Open Journal System (OJS) que garantiza el registro electrónico automatizado y auditable de todas las interacciones. Se trata de un proceso transparente que permite mejorar los textos cuando la publicación es factible.

      El proceso de revisión toma un promedio de 4 semanas, excepto por los incidentes. Los evaluadores reciben la solicitud de evaluación con un plazo sugerido y se les pide su compromiso para evitar retrasos.

      Instrucciones para la revisión: Directrices para revisores

      El proceso de revisión es el acordado con el resto de las revistas de comunicación asociadas a Plataforma Latina de Revistas de Comunicación.

      El diagrama del proceso de examen puede consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/1LkD1oG

      Los criterios de revisión también se comparten con las demás revistas que son miembros de la Plataforma de Revistas de Comunicación. Los criterios son: originalidad, novedad, actualidad, interés, calidad y rigor metodológico, y relevancia.

      El informe de revisión interna que el equipo editorial realiza después de recibir cada artículo puede consultarse en este enlace: Plantilla de Revisión Editorial

      En resumen, cuando se recibe el texto, la persona designada en el consejo de redacción realiza una revisión de la documentación para comprobar que se ajusta al tema y a las normas formales de la revista. Una vez aceptado, el equipo editorial omite la información sobre los autores y envía a dos revisores doctorales, expertos en el tema, que no pertenecen a la institución de origen de los autores. Cuando se obtienen dos informes positivos, se notifica al autor, se revisa formalmente, se hace una maqueta y se publica el artículo, de lo contrario se rechaza con razones. El autor siempre puede ejercer su derecho de reclamación escribiendo al director de la revista.

      Interacciones entre editor y autor: acuse de recibo del texto, cesión de derechos y compromiso ético; aceptación para someterse a revisión; resultados de la doble evaluación; comunicación de la publicación; invitación a la difusión en red y otras estrategias.

      Interacciones entre el editor y el revisor: solicitud de revisión con plazo sugerido; acuse de recibo de la aceptación de la revisión y envío de la documentación y acceso a la plataforma electrónica de revisión; acuse de recibo de la evaluación; si la decisión editorial es "publicación con modificaciones importantes", reenvío del texto corregido al mismo evaluador y solicitud de un segundo informe; certificación de la colaboración.

      Cada evaluación de un manuscrito recibe una evaluación del equipo editorial. Cada año, IROCAMM publica la lista de evaluadores que han colaborado en los volúmenes.

      IROCAMM colabora con Publons (Clarivate), una base de datos social en la que los autores y las revistas registran sus revisiones científicas. Es útil acreditar la importante labor que realiza cada revisor, así como registrar externamente que la revista observa un proceso de revisión científica. Se alienta a los revisores a que creen un perfil, añadan revisiones y las verifiquen. Para ello, los revisores sólo deben reenviar el correo electrónico que reciben de la revista confirmando la revisión a reviews@publons.org.






    4. Política antiplagio

      La revista International Review Of Communication And Marketing Mix -IROCAMM- declara su compromiso con el respeto y la integridad de los trabajos ya publicados. Por esta razón, el plagio está estrictamente prohibido y los textos identificados como plagio o cuyo contenido sea fraudulento serán retirados o inéditos de la revista International Review Of Communication And Marketing Mix -IROCAMM-.

      La revista actuará en estos casos lo más rápidamente posible. Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores deben asegurarse de que el artículo y los materiales asociados a él son originales o no infringen los derechos de autor. Los autores deben también justificar que, en el caso de una autoría compartida, hubo un consenso total de todos los autores afectados y que no ha sido presentado o publicado previamente en ningún otro medio de difusión.





    5. Política de acceso abierto




    6. Compromiso ético




    7. Declaración de privacidad

      En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos personales que nos facilite a través del portal serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de la revista IROCAMM, con la finalidad de remitirle información relevante sobre la misma (publicación de números de la revista y convocatorias de ponencias de futuros números). Asimismo, le informamos que sus datos también podrán ser utilizados oportunamente para enviar información sobre temas relacionados con la investigación de la revista IROCAMM. El envío de dicha información se limitará a un mensaje por mes. En algún período específico, se podrán enviar más comunicaciones, no más de tres en un mes.

      Sus datos no serán transferidos bajo ninguna circunstancia a ninguna otra entidad, a menos que la autoridad competente así lo requiera. De acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, usted tiene derecho a acceder a ellos y sus datos permanecerán en este fichero hasta que usted exprese su deseo de cancelarlos, limitarlos, rectificarlos u oponerse a ellos. Asimismo, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando un correo electrónico a irocamm@us.es, gestionirocamm@us.es or gloria_jimenez@us.es.

      Los responsables protegen los datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento de Medidas de Seguridad. La información sobre la protección de los datos personales está contenida en la Política de Privacidad. A tal fin, se han adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos de carácter personal, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

      En el caso de que se incluyan en la herramienta datos de carácter personal relativos a distintas personas, previamente a su inclusión, deberá informarles de la información contenida en la Política de Privacidad.

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