Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- 1. Publicación anterior: El artículo/revisión no ha sido publicado anteriormente, ni se ha presentado simultáneamente a otra revista o se presentará en el futuro (o se ha dado una explicación en los comentarios al editor, en el proceso de presentación). Al marcar esta casilla, usted reconoce que es consciente de la ética de la revista.
- 2. Plantilla: El archivo de texto del artículo se ha volcado en la plantilla de formato proporcionada por la revista en word (descargar aquí). La revisión ha sido volcada en la plantilla para revisiones (descargar aquí). En la plantilla no se han rellenado los datos de autoría. Sin embargo, es importante haber introducido los datos de todos los coautores en el paso 3 de esta presentación (introducción de metadatos) para que, una vez superado el proceso de revisión y antes de que se publique el texto, se puedan añadir estos datos. Al marcar esta casilla, usted declara que ha seguido estas instrucciones.
- 3. Estilo de la URL: La url ha sido enlazada al citar las direcciones web y éstas han sido acortadas con google shortener. El enlace activo al DOI de los artículos citados se ha añadido, si lo hubiera, con este formato (http://dx.doi.org/10xxxxxxxxx). Todas las referencias bibliográficas se citan en el texto y todas las citas aparecen en el formato correcto en las referencias bibliográficas al final del texto. Se ha hecho una revisión ortográfica y se han eliminado los espacios dobles. Todas las ilustraciones, gráficos, tablas o figuras aparecen con encabezamientos numerados correlativamente dentro de cada tipo y contienen la fuente. Todos estos elementos deben ser editables, en caso contrario envíenlos adicionalmente como un archivo adicional. Al marcar esta casilla usted declara que ha seguido estas instrucciones.
- 4. Anonimato: Asegúrese de que el texto que envíe como archivo adjunto permanezca anónimo (ya ha incluido los datos personales de los autores en los metadatos de envío y no es necesario que los incluya de nuevo en el archivo adjunto. Los incluiremos más adelante en la fase de maquetación, si procede). Tenga en cuenta estas indicaciones (se darán en el futuro). Al marcar esta casilla usted declara que ha seguido estas instrucciones. Por lo tanto, comprueba que el texto que envías como anexo conserva tu anonimato: Para Microsoft 2010 (Windows):: - En el menú Archivo, seleccione "Preparar para compartir". - Haz clic en el icono "Solución de problemas". - Haz clic en el icono "Inspeccionar el documento". - Desmarque todas las casillas excepto "Propiedades del documento e información personal". - Ejecute el Inspector de documentos, que buscará en las propiedades del documento e indicará si algún campo de las propiedades del documento contiene alguna información. - Si el Inspector de documentos encuentra información, se lo notificará y le dará la opción de "Eliminar todo", en la que tendrá que hacer clic para eliminar todas las propiedades del documento y la información personal. Al marcar esta casilla está indicando que ha seguido estas instrucciones.
- 5. Resumen: El resumen del texto es un elemento clave para su óptima difusión. Los términos que incluye se convierten en metadatos que permiten la localización en los motores de búsqueda aumentando las posibilidades de citación. Es importante que se asegure de que el resumen contenga claramente estos elementos: objetivos, metodología, principales resultados y principales conclusiones. El resumen debe estar enteramente en un solo bloque de texto.
- 6. Estrategia de difusión: Se adjunta al envío, como archivo complementario, informaciones para diseñar los post y tuits en la fase de difusión del artículo en las redes sociales (te lo pedimos ahora para conocer el potencial del artículo en esa fase y vuestra posible involucración en la difusión). La estrategia de difusión de los textos publicados incrementa la probabilidad de citación del artículo: 2 aportaciones originales y novedosas que proporciona el texto (Especificar en pocas líneas las contribuciones de tu texto; 2 preguntas (sobre el texto, para utilizar en redes sociales y académicas); 1 imagen o vídeo relacionado con la temática que esté libre de derechos y los perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn de quienes firman el trabajo para el ulterior Social Media Plan de la revista. Activando esta casilla, se manifiesta que estas informaciones aparecen adjuntas al envío.
- 7. Metadatos de idiomas: (Paso 3 de la presentación, seleccionar el idioma, hacer clic en presentar, completar el título, resumen y palabras clave y guardar -al final de la página-) Seleccionar de nuevo el español para verificar que los datos permanecen en ambos idiomas. Aunque al seleccionar el inglés los títulos de las diferentes secciones siguen estando en español (esto es un defecto del sistema), se está guardando la traducción al inglés de los metadatos que aparecerán en la versión inglesa de la revista. Haz lo mismo con tu perfil personal: complétalo en español e inglés con este procedimiento: Mi perfil, editar, idioma, seleccionar inglés, hacer clic en enviar, completar lo que falta en inglés y guardar. Esto es esencial.
- 8. Perfil personal: He completado mi perfil personal en el sistema, he completado mi perfil personal en el sistema, especialmente el ORCID, institución, intereses de investigación y breve cv o url al perfil en Google académico.
- 9. Antiplagio: Se debe adjuntar un informe de similitud (porcentaje de plagio del texto) resultado de comprobar el texto del artículo en cualquier aplicación antiplagio (TURNITIN, VIPER o PLAGIARISM CHECKER). Se subirá como archivo complementario en el envío del texto a la revista (PASO 4. CARGAR ARCHIVOS COMPLEMENTARIOS del proceso de envío). Informes de similitud con porcentaje de similitud superior al 20% provocarán el rechazo del texto.
- 10. Datos de terceros: Si la investigación ha necesitado datos de terceras personas, aportar como archivo complementario (paso 4), el modelo de declaración de privacidad o consentimiento informado que se haya utilizado. Se recomienda compartir la base de datos, si existe, como archivo complementario. Justifica el rigor de la investigación y ayuda a investigaciones futuras. Si no se aportan estos requerimientos, subir un documento como archivo complementario explicando las razones. Activando esta casilla, se manifiesta haber seguido estas indicaciones.
- 11. La misma autoría no podrá publicar más de un texto cada 24 meses.
Aviso de derechos de autor/a
International Review Of Communication And Marketing Mix permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en su edición electrónica, por lo que es una revista de ACCESO ABIERTO (OPEN ACCESS). Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad de Sevilla y es obligatorio citar su origen en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia Creative Commons - No comercial - Attribution Share Alike 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0). En caso necesario, se indicará expresamente esta circunstancia. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
- La cesión de derechos se realiza bajo la licencia Creative Commons.
- Los autores pueden hacer modificaciones adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en la revista (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y anima a los autores a difundir sus trabajos por vía electrónica (por ejemplo, en repositorios institucionales, redes sociales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que esto puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y amplia de los trabajos publicados.
- La difusión de los artículos se realizará en las redes sociales generales, ResearchGate, Mendeley, Academia.edu, Cosis, e-lis y otras bases de datos o repositorios de texto completo en internet con los que la revista establezca un acuerdo para su difusión y visibilidad.
- Los derechos de autor son de dos tipos: derechos morales y derechos patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. Los derechos patrimoniales se refieren a los beneficios obtenidos por la utilización o divulgación de las obras. Se autoriza en exclusiva a IROCAMM - International Review of Communication And Marketing Mix a realizar o autorizar por cualquier medio la utilización, distribución, difusión, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
International Review Of Communication And Marketing Mix no cobra tasas por la presentación de trabajos, ni por la publicación de sus artículos.
Declaración de privacidad
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos personales que nos facilite a través del portal serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de la revista IROCAMM, con la finalidad de remitirle información relevante sobre la misma (publicación de números de la revista y convocatorias de ponencias de futuros números). Asimismo, le informamos que sus datos también podrán ser utilizados oportunamente para enviar información sobre temas relacionados con la investigación de la revista IROCAMM. El envío de dicha información se limitará a un mensaje por mes. En algún período específico, se podrán enviar más comunicaciones, no más de tres en un mes.
Sus datos no serán transferidos bajo ninguna circunstancia a ninguna otra entidad, a menos que la autoridad competente así lo requiera. De acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, usted tiene derecho a acceder a ellos y sus datos permanecerán en este fichero hasta que usted exprese su deseo de cancelarlos, limitarlos, rectificarlos u oponerse a ellos. Asimismo, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando un correo electrónico a gloria_jimenez@us.es.
Los responsables protegen los datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento de Medidas de Seguridad. La información sobre la protección de los datos personales está contenida en la Política de Privacidad. A tal fin, se han adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos de carácter personal, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
En el caso de que se incluyan en la herramienta datos de carácter personal relativos a distintas personas, previamente a su inclusión, deberá informarles de la información contenida en la Política de Privacidad.
El responsable del fichero puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP del usuario de este portal con el fin de analizar el tráfico, administrar el portal y controlar el uso del mismo en su conjunto. Asimismo, el responsable podrá utilizar servicios de análisis de la web (Google Analytics o herramientas similares) para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo.
El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al responsable del portal o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
La cumplimentación de los formularios incluidos en el portal, implica el consentimiento expreso del usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el mencionado fichero automatizado del responsable del portal.
En el caso de que sea necesario incluir datos de carácter personal relativos a personas físicas distintas de la que cumplimenta este formulario, previamente a su inclusión, se les deberá informar de los extremos contenidos en los párrafos anteriores.
El responsable podrá almacenar y utilizar las direcciones IP de los usuarios de este portal con el fin de analizar el tráfico, administrar el portal y controlar el uso del mismo en su conjunto. Asimismo, el responsable podrá utilizar servicios de análisis de la web (como Google Analytics o herramientas similares) para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo.