Núm. 56 (2005): El patrimonio: una visión integrada en la educación

Este monográfico nace con la intención de acercar a todos los profesionales del patrimonio, docentes y no docentes, a su conocimiento, valoración, difusión y conservación, desde una perspectiva interdisciplinar e integrada del conocimiento patrimonial. Una propuesta que contempla las problemáticas profesionales y escolares que se deberían trabajar en el ámbito educativo, entendido éste de modo general, para construir un conocimiento significativo sobre el patrimonio, de manera que sirva para formar ciudadanos críticos y comprometidos con la valoración y conservación de nuestro patrimonio como símbolo de identidad de los pueblos.

Para ello, todos cuantos están relacionados con la enseñanza del patrimonio histórico-artístico deben que trabajar por:

  • Consolidar un auténtico marco teórico de referencia
  • Avanzar en una perspectiva interdisciplinar
  • Modificar la estructura profesional de las disciplinas de referencia
  • Catalogar y organizar la información empírica disponible.
  • Contrastar y validar las técnicas de instrumentos de investigación educativa
Publicado: 2019-01-09