Los Jardines Históricos como ámbito de investigación escolar

Autores/as

  • Jorge Manuel Palma Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2005.i56.07

Resumen

En este trabajo se propone como ámbito de investigación escolar "El Jardín Históriqo'. Se comentan algunas de sus características y se hace un avance de propuesta en la hipótesis de progresión de la construcción del concepto de Jardín Histórico como Patrimonio Integrado. Se describen algunos conceptos básicos del ámbito y se reflexiona sobre las relaciones entre los mismos. También se proponen algunas actividades didácticas de investigación, para realizar con los alumnos, sobre uno de los problemas del ámbito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AÑÓN, C. (1989). Javier de Winthuysen. En Javier de Winthuysen. Jardinero. Andalucía. Catálogo de la Exposición. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Junta de Andalucía. Sevilla.

CAÑAL, P. (1994). Los ámbitos de investigación como organizadores del conocimiento escolar. Investigación en la Escuela, 23, 87-94.

GARCÍA DÍAZ, J. E. (1994). El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas. Investigación en la Escuela, 23, 65-76.

GARCÍA DÍAZ, J. E. (1995). La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo en la construcción del conocimiento escolar. Investigación en la Escuela, 27, 7-20.

GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA (1991). Proyecto Curricular IRES. Investigando Nuestro Mundo. Vol. IV. Sevilla: Díada Editora.

TRAVÉ, G.; CAÑAL, P. y POZUELOS, F. J. (2003). Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la Educación Primaria. Investigación en la Escuela, 51, 5-13.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Palma Jiménez, J. M. (2021). Los Jardines Históricos como ámbito de investigación escolar. Investigación En La Escuela, (56), 77–86. https://doi.org/10.12795/IE.2005.i56.07
Recibido 2019-01-09
Aceptado 2019-01-09
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 153
  • PDF 41