Los Jardines Históricos como ámbito de investigación escolar

Authors

  • Jorge Manuel Palma Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2005.i56.07

Abstract

En este trabajo se propone como ámbito de investigación escolar "El Jardín Históriqo'. Se comentan algunas de sus características y se hace un avance de propuesta en la hipótesis de progresión de la construcción del concepto de Jardín Histórico como Patrimonio Integrado. Se describen algunos conceptos básicos del ámbito y se reflexiona sobre las relaciones entre los mismos. También se proponen algunas actividades didácticas de investigación, para realizar con los alumnos, sobre uno de los problemas del ámbito.

Downloads

Download data is not yet available.

References

AÑÓN, C. (1989). Javier de Winthuysen. En Javier de Winthuysen. Jardinero. Andalucía. Catálogo de la Exposición. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Junta de Andalucía. Sevilla.

CAÑAL, P. (1994). Los ámbitos de investigación como organizadores del conocimiento escolar. Investigación en la Escuela, 23, 87-94.

GARCÍA DÍAZ, J. E. (1994). El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas. Investigación en la Escuela, 23, 65-76.

GARCÍA DÍAZ, J. E. (1995). La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo en la construcción del conocimiento escolar. Investigación en la Escuela, 27, 7-20.

GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA (1991). Proyecto Curricular IRES. Investigando Nuestro Mundo. Vol. IV. Sevilla: Díada Editora.

TRAVÉ, G.; CAÑAL, P. y POZUELOS, F. J. (2003). Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la Educación Primaria. Investigación en la Escuela, 51, 5-13.

Published

2021-05-05

How to Cite

Palma Jiménez, J. M. (2021). Los Jardines Históricos como ámbito de investigación escolar. Investigaci´ón En La Escuela, (56), 77–86. https://doi.org/10.12795/IE.2005.i56.07
Received 2019-01-09
Accepted 2019-01-09
Published 2021-05-05
Views
  • Abstract 153
  • PDF (Español (España)) 41