La nutrición vegetal, un año después. Un estudio de caso de 7º de E.G.B.
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1987.i03.07Resumen
Se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido durante el curso anterior por una clase de 6º de E.G.B. en torno al núcleo temático de la nutrición vegetal y se comprueba el estado de las ideas de los alumnos al respecto un año después, aportándose una interpretación didáctica de los resultados obtenidos.
Descargas
Citas
ASTUDILLO, H.; GENE, A.M. (1984). Errores conceptuales en biología. La fotosíntesis de las plantas verdes. Enseñanza de las Ciencias, 2 (1): 15-16.
BELL, B. (1985). Students’ ideas about plant nutrition: What are they? Journal of Biological Education, 19 (3): 213-218.
CAÑAL, P.; RASILLA, C. (1986). Une étude sur le niveau de structuration des concepts photosynthèse et respiration des étudiants de l'Ecole Normale. Feuilles d'Epistémologie appliquée et de Didactique des Sciences, 8: 39-44.
GARCIA, J.E.; CAÑAL, P.; Porlán, R. (en prensa). Enciclopedia de Educación. Planeta.
RUMELHARD, G. (1985). Quelques représentations à propos de la photosynthèse. Aster, 1: 37-66.
SIMPSON, M.; ARNOLD, B. (1982). The inappropriate use of subsumes in biology learning. European Journal of Science Education, 4 (3): 173:182.
SIMPSON, M.; ARNOLD, B. (1982). Avaliability of requisite concepts for learning biology at certificate level. Journal of Biological Education, 16 (1):65-72.
SMITH, E.L.; ANDERSON, C.W. (1984). Plants as producers: a case study of elementary science teaching. Journal of Research in Science Teaching, 21 (7): 685-698.
STAVY, R.; EISEN, Y.; YAAKOBI, D. (1987). How students aged 13-15 understand photosynthesis. International Journal of Science Education, 9 (1): 105-115.
WANDERSEE, J.W. (1983). Students’ misconceptions about photosynthesis: a cross-age study. En H. Helen y J. Novak (eds.) Proceedings of the international seminar: Misconceptions in Science and Mathematics. Ithaca. N. Y. Cornell University.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-06-13
Publicado 2021-05-09
- Resumen 464
- PDF 179