Aprendiendo a decidir cuál es la escuela que queremos
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2012.i77.04Resumen
Este artículo narra el entramado de vivencias y emociones que experimentan un grupo de alumnos y alumnas de 4 años y su maestra ante la pregunta de cuál es la escuela que queremos. Todo empieza a tener sentido cuando empezamos a construir de forma colectiva los acuerdos de clase, queremos una escuela bonita, con espacios de patio grandes, piscinas y donde no nos tengamos que levantar tan temprano. La construcción de una maqueta y la elaboración de un mural serán las producciones para darlo a conocer.Descargas
Citas
GARCÍA PÉREZ, F. F. y PORLÁN, R. (2000). El Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar). Biblio 3W. Revista Bibliografía de Geografía y Ciencias Sociales, nº 205 (16 de febrero de 2000). http://www.ub.es/geocrit/b33w-205.htm (consultado el 8 de enero de 2012).
LOUGHLIN, C. E. y SUINA, J. H. (2002). El ámbiente de aprendizaje: Diseño y organizzación. Madrid: Morata.
MARIANO, F. J. y CABELLO, M. A. (2002). El mural en Educación Infantil. Kikirikí. Cooperación educativa, 66, 72-75.
MERCER, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento: El habla de los profesores y alumnos. Barcelona: Paidós.
TONUCCI, F. (1990). Con ojos de nio. Buenos Aires: Barcanova Educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2018-11-21
Publicado 2012-09-01
- Resumen 142
- PDF 63