La escuela que queremos, un lugar abierto al mundo

Autores/as

  • Susana Montalvo Periane

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2012.i77.03

Resumen

El artículo trata de reflejar la emocionante experiencia que vivieron un grupo de 25 escolares de tercer curso de Educación Infantil y su maestra, al preparar una Jornada a la que asisten para decir qué escuela desean y cómo se aprende en ella. Les acompañaremos en los avances y dificultades que les supuso comunicar y representar sus propias ideas para ser entendidos por los asistentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DÍEZ NAVARRO, C. (1998). La oreja verde de la escuela. Trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. Madrid: Ediciones de la Torre.

GARCÍA PÉREZ, F.F. (2000). Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el Modelo de Investigación en la Escuela. Scripta Nova, nº 64 (15 de mayo de 2000). (consultado el 15 de enero de 2012).

HERNÁNDEZ, F. (2004). Pasión en el proceso de conocer. Cuadernos de pedagogía, 332, 46-51.

HERNÁNDEZ, F. y VENTURA, M. (2008) La organización del currículum por proyectos de trabajo. El conocimiento es un caleidoscopio. Barcelona: Octaedro.

PORLÁN, R. y MARTÍN, J. (1997). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: Díada.

TONUCCI, F. (2002). Cuando los niños dicen BASTA. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Descargas

Publicado

2012-09-01

Cómo citar

Montalvo Periane, S. (2012). La escuela que queremos, un lugar abierto al mundo. Investigación En La Escuela, (77), 25–33. https://doi.org/10.12795/IE.2012.i77.03
Recibido 2018-11-21
Aceptado 2018-11-21
Publicado 2012-09-01
Visualizaciones
  • Resumen 202
  • PDF 141