Una experiencia deformación como punto de partida de un cambio metodológico

Autores/as

  • Jose Martín Toscano
  • Miguel A. Cantarero García
  • Pepi Nuñez Pacheco

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i31.08

Resumen

En este artículo se narra una experiencia de formación en la que participamos un grupo de profesores de primaria y un equipo de asesores. El relato, conjunto, tiene un carácter biográfico y está salpicado de comentarios que lo contextualizan, o que muestran las posibles consecuencias que hemos obtenido al analizar, posteriormente, lo que pudimos reflejar en nuestros diarios y en otros documentos que se fueron elaborando durante el desarrollo de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GARCIA, S. y PORLAN, R. (1992). La renovación escolar. Estrategia de formación del profesorado. Cuadernos de Pedagogía, 209, pp. 26-27

GRUPO IE (1992). Una propuesta de desarrollo profesional. Cuadernos de Pedagogía, 209, pp. 22-24.

MARTIN, J. y otros (1994). La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria. Investigación en la Escuela, 23, pp. 77-87.

PORLAN, R. (1993). Constructivismo y escuela. Sevilla: Diada.

PORLAN, R. y MARTIN, J. (1991) El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: Diada.

PORLAN y otros (1995) Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos. Investigación en la Escuela, 29, pp. 23-39.

ROZADA, J.M. (1995) Los tres pilares de la formación: estudiar, reflexionar y actuar. Notas sobre la situación en España. Investigación en la Escuela, 29, pp. 7-23.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Martín Toscano, J., Cantarero García, M. A., & Nuñez Pacheco, P. (2021). Una experiencia deformación como punto de partida de un cambio metodológico. Investigación En La Escuela, (31), 99–111. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i31.08
Recibido 2019-02-14
Aceptado 2019-02-14
Publicado 2021-05-07