Una experiencia deformación como punto de partida de un cambio metodológico
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1997.i31.08Resumen
En este artículo se narra una experiencia de formación en la que participamos un grupo de profesores de primaria y un equipo de asesores. El relato, conjunto, tiene un carácter biográfico y está salpicado de comentarios que lo contextualizan, o que muestran las posibles consecuencias que hemos obtenido al analizar, posteriormente, lo que pudimos reflejar en nuestros diarios y en otros documentos que se fueron elaborando durante el desarrollo de la misma.
Descargas
Citas
GARCIA, S. y PORLAN, R. (1992). La renovación escolar. Estrategia de formación del profesorado. Cuadernos de Pedagogía, 209, pp. 26-27
GRUPO IE (1992). Una propuesta de desarrollo profesional. Cuadernos de Pedagogía, 209, pp. 22-24.
MARTIN, J. y otros (1994). La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria. Investigación en la Escuela, 23, pp. 77-87.
PORLAN, R. (1993). Constructivismo y escuela. Sevilla: Diada.
PORLAN, R. y MARTIN, J. (1991) El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: Diada.
PORLAN y otros (1995) Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos. Investigación en la Escuela, 29, pp. 23-39.
ROZADA, J.M. (1995) Los tres pilares de la formación: estudiar, reflexionar y actuar. Notas sobre la situación en España. Investigación en la Escuela, 29, pp. 7-23.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-02-14
Publicado 2021-05-07
- Resumen 62
- PDF 33