Los animales que viven con nosotros. Una experiencia en educación infantil

Authors

  • Dolores Romero Tenorio

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.06

Abstract

En este artículo se aborda una propuesta educativa desarrollada en Educación Infantil. Se parte, para ello, de un eje central globalizador que, directamente conectado con el mundo cotidiano del alumnado de esta edad, permite variadas experiencias y situaciones de aula encaminadas a favorecer el desarrollo de las distintas capacidades inherentes a esta etapa educativa. En ese sentido, la colaboración sustantiva y dialogada de la familia a lo largo de toda la actividad ha resultado de especial relevancia a la hora de imprimirle coherencia y funcionalidad a los diferentes aspectos tratados en la escuela.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CUBERO, R. (1989). Cómo trabajar con las ideas de los alumnos. Sevilla: Díada.

EGAN, K. (1991). La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria. Madrid: Morata-MEC

GARCÍA, J. E.; PORLÁN, R. y CAÑAL, P. (1988). Ciencias de la Naturaleza. En SASTRE, G. y MORENO, M. Enciclopedia práctica de Pedagogía, Vol. I, 111-131. Barcelona: Planeta.

JUNTA DE ANDALUCÍA (1993). Colección de materiales curriculares para la educación infantil. Consejería de Educación y Ciencia.

LEAL, A. (1987). Construcción de sistemas simbólicos: la lengua escrita como creación. Barcelona. Gedisa.

POZUELOS, F. J. (coord.) (1994). Unidades Didácticas. Fundamentos y práctica. Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia.

POZUELOS, F. J. (1997). Unidades didácticas y dinámica de aula. En CAÑAL, P. ; LLEDÓ, Á. I.; POZUELOS, F. J. y TRAMÉ, G. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla: Díada.

Published

2021-05-05

How to Cite

Romero Tenorio, D. (2021). Los animales que viven con nosotros. Una experiencia en educación infantil. Investigaci´ón En La Escuela, (40), 77–86. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.06
Received 2019-01-29
Accepted 2019-01-29
Published 2021-05-05
Views
  • Abstract 558
  • PDF (Español (España)) 474