núm. 40 (2000)

Actividades y estrategias de enseñanza

Este número afronta uno de los temas más importantes para los colectivos innovadores de las últimas décadas: las estrategias de enseñanza y las actividades de clase que constituyeron el motor principal de la reforma educativa. En este sentido, recoge algunas contribuciones que aportan esquemas teóricos y metodológicos válidos para caracterizar y describir los procesos reales de enseñanza –por una parte– así como propuestas de cambio, tanto en el terreno del diseño como en el de la formación del profesorado en todos los niveles.

Tabla de contenidos

Artículos

Las actividades de enseñanza. Un esquema de clasificación PDF
Pedro Cañal de León
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias? PDF
Antonio de Pro Bueno, Octavio Saura Llamas, Gaspar Sánchez Blanco
La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas PDF
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches, Rosa Astaburuaga, Mónica Edwards
El desastre ecológico de Doñana. Estrategias para la enseñanza del riesgo ambiental PDF
Santiago Aguaded Landero, Leonardo Alanís Falantes
Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales. Análisis de caso PDF
Gabriel Travé González, José M. Cuenca López
Los animales que viven con nosotros. Una experiencia en educación infantil PDF
Dolores Romero Tenorio
Las actividades de elaboración y el trabajo con textos argumentativos en la construcción autónoma del conocimiento sobre metodología de investigación PDF
Natalia Becerra Cano
Actividades de enseñanza y libros de texto PDF
Rosa Cintas Serrano
Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales PDF
Jesús Romero Morante


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.