La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas

Autores/as

  • Daniel Gil Pérez
  • Amparo Vilches
  • Rosa Astaburuaga
  • Mónica Edwards

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.03

Resumen

Numerosos autores han señalado la escasa atención que ha prestado la educación, en general, a la preparación de los ciudadanos y ciudadanas para el futuro. La falta de implicación de los docentes en esa tarea podría deberse a que nuestras propias percepciones "espontáneas" sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales e incurren en la misma grave falta de comprensión de la situación del planeta que se detecta en la generalidad de los ciudadanos. En este trabajo presentamos un programa de actividades destinado a favorecer una discusión globalizadora de una cierta profundidad, apoyada en documentación contrastada, para lograr percepciones más correctas y actitudes más favorables de los docentes para la incorporación de esta problemática.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Gil Pérez, D., Vilches, A., Astaburuaga, R., & Edwards, M. (2021). La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas. Investigación En La Escuela, (40), 39–56. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.03