¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?

Autores/as

  • Antonio de Pro Bueno
  • Octavio Saura Llamas
  • Gaspar Sánchez Blanco

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.02

Resumen

En este trabajo analizamos las actividades de enseñanza que utilizan profesores en formación inicial y profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de Ciencias para la Educación Secundaria. Además de categorizar los diferentes tipos de actividades encontradas y de identificar los contenidos procedimentales implícitos en ellas, se contrastan los resultados de ambos grupos para detectar las diferencias existentes, interpretarlas desde la perspectiva de la gestión de aula y realizar algunas sugerencias respecto a los programas de formación del profesorado.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

de Pro Bueno, A., Saura Llamas, O., & Sánchez Blanco, G. (2021). ¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?. Investigación En La Escuela, (40), 23–37. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.02