Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Autores/as

  • Jesús Romero Morante

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.09

Resumen

En la primera parte de este artículo se discute el lugar de los medios en un planteamiento de enseñanza, y la procedencia de su valor didáctico, utilizando para ello una categoría teórica y heurística original: el principio de la doble contextualización. Con su ayuda se argumenta que la informatización de los recursos para el aula no garantiza ninguna repercusión innovadora sustancial, a no ser que se inserte en una apuesta más amplia en favor de la mejora propiamente pedagógica. En relación con ello, me referiré seguidamente a algunos de los problemas a los que se enfrenta toda innovación educativa.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Romero Morante, J. (2021). Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Investigación En La Escuela, (40), 107–113. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.09