Las actividades de elaboración y el trabajo con textos argumentativos en la construcción autónoma del conocimiento sobre metodología de investigación

Autores/as

  • Natalia Becerra Cano

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.07

Resumen

Este artículo presenta algunas prácticas textuales desarrolladas en la universidad, que formaron parte de una investigación en el aula: El Texto Escrito en el Aprendizaje de la Metodología de la Investigación. Las prácticas textuales se han concebido como situaciones de lectura y producción de texto escrito, articuladas simultánea y funcionalmente a situaciones de argumentación oral, de exposición, de producción escrita individual y colectiva, de evaluación, de reflexión, de síntesis y de negociación y socialización de ideas. Es decir, que involucran el uso, concepción y valoración del texto escrito en su lectura y producción para restructurar el pensamiento y establecer una relación de placer con el conocimiento, (Dimensión epistémica del Sujeto Completamente Alfabetizada: SCA), y no solo para comunicar/comunicarse e informar/informarse. Las prácticas textuales implementadas han sido desarrolladas bajo la modalidad de talleres y forman parte de una didáctica que retoma como fuente de sentido el Constructivismo.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Becerra Cano, N. (2021). Las actividades de elaboración y el trabajo con textos argumentativos en la construcción autónoma del conocimiento sobre metodología de investigación. Investigación En La Escuela, (40), 87–95. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.07
Recibido 2019-01-29
Aceptado 2019-01-29
Publicado 2021-05-05
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