Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales. Análisis de caso

Autores/as

  • Gabriel Travé González
  • José M. Cuenca López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.05

Resumen

Este trabajo presenta un breve análisis de la unidad didáctica Cambio y continuidad: de al-Andalus a nuestros días [Cuenca y Travé, 1 999) que ha sido diseñada desde una perspectiva del conocimiento social integrado siguiendo unas estrategias de enseñanza basadas en la investigación en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BAZZANA, A. y BEDIA, J. (en prensa). La Isla de Saltés (Huelva). Un asentamiento islámico en las Marismas del Odiel. Sevilla: Junta de Andalucía.

CAÑAL, P. (en prensa). El análisis didáctico de la dinámica del aula. Actividades y estrategias de enseñanza. En Perales F.J. y Cañal, P. (eds) Didáctica de las Ciencias Experimentales. Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias. Alcoy: Marfil.

CUENCA, J.M. y TRAVÊ, G. (1999). Cambio y continuidad: de al-Andalus a nuestros días. En P. Benejam y J. Pagés (coord.) Guías Praxis para el profesorado de E.S.O. Ciencias Socinlcs: contenidos, actividades y recursos. Barcelona: Praxis. 348/149-216.

DOMÍNGUEZ, C., ESTEPA, J. y CUENCA, J.M. (1999). Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales. En C. Domínguez, J. Estepa y J.M. Cuenca (eds.) El Museo. Un espacio para el aprendizaje. Huelva: Universidad de Huelva, 15-34.

ESTEPA, J., TRAVÉ, G. y WAMBA, A. (1995). La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O. Selección de problemas y actividades de investigación. Investigación en la Escuela 25, 71-78.

GIE (1991). Proyecto Curricular IRES. Sevilla: Díada.

GONZÁLEZ, P. (1996). I Seminari Arqueologia i ensenyament Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona.

LLEDÓ, A.I. y CAÑAL, P (1993). El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo investigativo. Investigación en la Escuela 21, 9-19.

MENÉNDEZ, EX. (1997). 1 Jornades d'Arque010gia i Pedagogia. Barcelona: NIuseu d'Arqueologia.

PRATS, J. (1997). La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales (notas para un debate deseable). En La formación del profesorado y la Didáctica de las Ciencias Sociales. Sevilla: Díada. 9-25.

SCHUG, M. y WALSTAD, W. (1991 Teaching and Learning Economics. En, SHAVER, J. Handbook of research on social studies teaching and learning. New York: MacMiIIan Publising Company.

TRAVÉ, G. (1999). La economía y su didáctica en la Educación Obligatoria. Sevilla: Díada.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Travé González, G., & Cuenca López, J. M. (2021). Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales. Análisis de caso. Investigación En La Escuela, (40), 69–76. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.05
Recibido 2019-01-29
Aceptado 2019-01-29
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 254
  • PDF 79